La actividad turística durante el feriado de Carnaval de este fin de semana largo generó un movimiento económico de 1.700 millones de pesos en todo el país, según la estimación de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por Continental, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó que “más de dos millones trescientas mil personas” viajaron durante este fin de semana largo a los distintos puntos turísticos.

El interior de la provincia de Buenos Aires fue el principal destino elegido por los turistas, seguido por la región Litoral, el norte argentino y la región centro, destacó en La Mañana. Buenos Aires recibió a novecientas mil personas (el 41 por ciento de los arribos) en sus centros de esparcimiento. El Litoral, en pleno frenesí de Carnaval, tuvo más de quinientos cincuenta mil visitantes (el 25 por ciento del total).

Es de destacar el éxito en Bariloche, altamente perjudicado en 2011 por las cenizas del volcán Puyehue. El centro turístico por excelencia de Río Negro ostentó una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.