El ex juez federal Otilio Romano, que se encuentra detenido y está siendo juzgado en el denominado mega juicio por delitos de lesa humanidad, continúa internado en el Hospital Central de Mendoza por haber sufrido un pico de presión, se informó en un parte médico.

La defensa de Romano había interpuesto un recurso para que al ex magistrado se le conceda la prisión domiciliaria, pero abogados querellantes y organismos de derechos humanos, se opusieron a la medida en la audiencia del pasado martes en el Tribunal Oral Federal de Mendoza.

En el parte médico, firmado por la doctora Raquel Saa Zarandón, jefa de la Unidad Coronaria del Hospital Central, se informó: "El paciente de 71 años ingresa derivado de la penitenciaria por dolor toráxico, hipertensión arterial e hipoglucemia por diabetes. En la actualidad, se encuentra internado en el servicio de Unidad Coronaria de este hospital ".

Además señala que "se le dará el alta cuando se logre estabilizar su Tensión Arterial (TA) en cifras adecuadas para evitar lesión en órganos blancos. Sigue internado".

Romina Ronda, subsecretaria de Justicia de Mendoza, al ser consultada sin van a pedir algún peritaje para corroborar el estado de salud del encartado, respondió: "No lo he hecho, pero no se descarta. Nosotros en esta causa tenemos un doble rol, porque además somos querellantes. Lo pertinente es que el fiscal, si lo cree necesario, puede pedir otro peritaje".

"Como Estado, encargado de gerencia el Servicio Penitenciario de la Provincia, tenemos la responsbilidad con los 3700 personas privadas de la libertad que tenemos bajo nuestra órbita, de ser garantes de su salud. Tomamos todas las medidas pertinentes en este caso -como en todos los demás de personas a nuestro cargo- y demostramos que el sistema está preparado".

"Nos han informado que el paciente está estabilizado, y que sigue internado como medida de precaución", finalizó la funcionaria.