El Ministerio del Interior y Transporte difundió este viernes el acta por la cual se hizo efectivo el traspaso de la línea de tren Sarmiento a la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE).

El acta fue firmada el último jueves en la sede de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A (UGOMS SA), ubicada en Ramos Mejía 1358, por Alejandro Croucher, en representación de SOFSE y Pedro Militello, por UGOMS, antigua administradora de la línea ferroviaria.

En el documento, SOFSE deja constancia de que asume "la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros correspondientes a la Linea Sarmiento".

También queda establecido que SOFSE se constituyó a las 0:00 del último jueves "en la Base Castelar (eléctrico Once-Moreno) en las áreas de Transporte, Material Rodante e Infraestructura y en el Depósito Haedo (alistamiento de diesel Merlo-Lobos y
Moreno-Mercedes)".

De esta manera, el Gobierno rechazó la versión que señalaba que el traspaso de la Línea Sarmiento al Estado demoraría un mes y aclaró que ese servicio ya está bajo el manejo administrativo de SOFSE.