Luego de la pelea a los gritos en el INADI, Claudio Morgado y María Rachid dieron un paso al costado. El organismo estará a cargo de Pedro Mouratian.




María Rachid, quien además es candidata a legisladora por la lista que encabeza para jefe de Gobierno Daniel Filmus, señaló por la red social twitter esta mañana: “Renuncié al INADI. Me acerque a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto”.




El organismo ahora estará a cargo de Pedro Mouratian. Hasta ahora, se desempeñaba como Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación en el Ministerio de Justicia. Y hasta 2010 era el vicepresidente del INADI y le había dejado su lugar a María Rachid.





Ayer, Morgado y Rachid se enfrentaron a gritos en el instituto y todo terminó en la comisaría 2° de la Policía Federal.




Hoy, previamente a la renuncia de Rachid, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Claudio Morgado, admitió hoy que "es patético" el panorama pero advirtió que seguirá en su cargo y que renunciará sólo si se lo pide la mandataria Cristina Fernández.


"Si ella me lo pide, me voy inmediatamente", aseguró Morgado en declaraciones a la agencia de noticias DyN tras el escándalo protagonizado ayer y calificó de "incomprensible" la situación, por lo que dijo que al conflicto "hay que resolverlo cuanto antes", aunque enfatizó que su "compromiso es con el proyecto, con Néstor (Kirchner) y con Cristina".


El dirigente reconoció: "No me gusta este momento, me gustaría estar gestionando, pero hoy no tengo ni firma. Hace cinco meses que no tengo ni caja chica. Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y me pago las comidas".