El dólar "negro" sube a $9,90 para la compra y $9,95 para la venta. En el último día de la semana, el oficial se negocia estable en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,145 para la compra y a $5,20 para la venta.

Ayer, luego del feriado del Día del Trabajador, el dólar ilegal ascendió 23 centavos a $9,60 para la parte compradora y a $9,63 para la vendedora.

El mercado "negro" marcó un nuevo récord por la demanda de trabajadores que destinan parte de su sueldo al billete. "Son compras minoristas pero empujaron al dólar, cuando los grandes operadores como los exportadores de granos se mantuvieron afuera del segmento", comentaron especialistas, según Ámbito.

De este modo, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 85,1%.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió en la rueda previa a $5,19 para la compra y a $5,195 para la venta.

En la última parte de abril, el organismo monetario consolidó su rol de comprador acumulando más de US$600 millones en abril con un promedio diario de alrededor de US$35 millones en la última semana.

Por su parte, el euro oficial cotiza a $6,73 para punta compradora y a $6,90 para la vendedora.