El dólar en el mercado informal no para de subir y en la jornada de hoy se dispara 18 centavos a $ 6,78 para la punta vendedora. De está forma la brecha entre el dólar de casas de cambio y el informal se amplía a 48%.

Los analistas consultados afirman que la mayor cantidad de demanda proviene del sector minorista y particularmente de personas que planear realizar un viaje al exterior. De todos modos también resaltan que "las transacciones que se realizan son pocas debido a que muchos cueveros prefieren dejar de vender hasta que suba aún más el precio".

"Hoy están vendiendo sólo los que están sobre estoqueados", reveló un experimentado cambista.

El fuerte ascenso coincidió con el comienzo del receso de invierno en la Capital Federal y conurbano Bonaerense, pero ahora los cambistas destacan que también existe demanda de personas que pretenden obtenlo para atesorarlo.

La mayor presencia de compradores en la plaza informal explican en el mercado se debe a los turistas, en muchos casos, quedan disconformes con el monto de dinero que otorga la AFIP.

Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña se mantiene sin variaciones a $ 4,53 para la compra y a $ 4,58 para la venta.

En el segmento mayorista el billete verde también se mantiene estable a $ 4,55 para la punta vendedora. Los analistas destacan que el ingreso de divisas por liquidación de la cosecha gruesa favorece la estrategia oficial respecto del control de la variable cambiari