El congresal partidario Guido Lorenzino aseguró por Continental que el objetivo del Congreso Justicialista, que era "la normalización del camino electoral, se logró". En este marco, enfatizó que "Todos pretendemos una conducción más horizontal, porque no tenemos un liderazgo único, y con la idea de la unidad como núcleo"

En La Mirada Despierta, consideró que "La derrota tiene que ver con errores propios. En el último tiempo nos fuimos encerrando en nuestro discurso y por eso la gente no nos acompañó. En la nueva etapa del PJ, es importante que todos los sectores estén representados, sin la hegemonía de ningún sector. Esto La Cámpora lo entendió: el que más espacios tenía era el que más tenía que ceder", resumió. 

Para Lorenzino, "No hay lugar para las posiciones irreductibles. En lo que estemos de acuerdo, vamos a acompañar. Para volver a ser un peronismo triunfador o que ayude a la gobernabilidad tenemos que recrear nuestros mejores valores, y el diálogo siempre fue la mejor herramienta que tuvo el peronismo para expresar a todos los sectores sociales y para que podamos participar", concluyó.