Sergio Schoklender fue liberado ayer por la Cámara Federal y tras dejar el penal, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cargó contra el juez federal Norberto Oyarbide, a quien acusó de ordenar su detención porque “tiene la orden de proteger a Hebe (de Bonafini) a cualquier precios".

"La Cámara fue durísima con Oyarbide", aseguró tras ordenar su excarcelación. En declaraciones radiales, Sergio Schoklender dijo que "en los considerandos cuando me pone en libertad dice que (Oyarbide) se apartó de todos los preceptos constitucionales".

"Oyarbide ha quedado muy debilitado por sus (actividades) personales; por eso hoy es un monigote, un títere de algunos sectores del poder político, a los cuales les sirve que yo esté preso", disparó.

En tal sentido, Sergio Schoklender denunció cómo se maneja el juzgado del magistrado. "Vienen personajes misteriosos al juzgado, le ponen los papeles delante de la mesa y le dicen firmá. Claro, él firma con los ojitos cerrados porque el día que le saquen la protección va en cana", añadió.

Asimismo, anticipó que hoy concurrirá "al Consejo de la Magistratura para exigir que se avance con el procesamiento de Oyarbide”, por irregularidades en la investigación y otras causas en contra del magistrado. En tal sentido, recordó que se investiga la adquisición de un anillo de brillantes, “tasado en 900 mil dólares”.

“Eso no se consigue cobrando una coima (…) lo del anillo es la punta del iceberg de una fortuna incalculable que este (Oyarbide) amasó desde su lugar de juez federal", concluyó.