“Esta causa está llena de irregularidades, de lo que se trata acá es de proteger la investigación”, aseguró el senador nacional de la provincia de Chubut, por la UCR, Mario Cimadevilla.

Cimadevilla es miembro del Consejo de la Magistratura y aclaró que no votó a favor de establecer si son ciertas las acusaciones contra el juez Daniel Rafecas al que se lo investigará -por impulso del Ejecutivo nacional- por su actuación en el caso de la ex Ciconne, causa que involucra al actual vicepresidente y ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Amado Boudou.

El legislador advirtió que Danuzzo Iturraspe “vio luz y entró”. Iturraspe es un abogado cercano a los amigos de Boudou que se presentó en forma voluntaria ante el Consejo para aportar pruebas en contra de las imputaciones al segundo de la jefa de Estado, entre ellas, una conversación por chat que mantuvo con Rafecas sobre el expediente en cuestión.

“Es irregular la actuación del Consejo”, advirtió el senador, tras advertir que no tuvo acceso a los detalles del expediente que se pretende investigar.

“El juez Rafeca se hizo cargo de esos mensajes de texto”, enfatizó Cimadevilla.

“La justicia federal de Capital deja mucho que desear, a mi manera de ver…”, dijo y agregó: “el Consejo de la Magistratura no puede apartar de la causa o destituir a Rafecas”.

Cimadevilla enfatizó que “el Consejo somete a presión a los jueces que investigan al poder en forma ininterrumpida”.