El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, advirtió sobre la falta de compromiso por parte del Estado para luchar contra el narcotráfico. Lo hizo durante la celebración de la misa central de San Cayetano.

“En estos días se escucha hablar, de vuelta, sobre la lucha contra el narcotráfico, los caídos y la fuerza policial”, remarcó el arzobispo de Buenos Aires, contraponiendo que, sin embargo, nada mejora. “Por ese camino estamos como estamos”.

“Es cierto que estamos en un Estado de Derecho, y tenemos que confiar en la Justicia. Pero Dios no puede hacer entrar su misericordia cuando hay fallas como condenar a un narco, con justicia, y que éste salga por el túnel. ¡Que el Señor nos conceda mucha misericordia, porque de la misericordia viene la justicia”, aseveró el religioso.

En materia de drogas, Poli sostuvo: “todo el tema del narcotráfico distrae”.

“Nos distrae como el tero, ¿vieron? Que grita por un lado, pero el nido y los huevos están en otra parte. Ese no es el camino, nos dice el Papa”.

El cardenal agregó que “la Iglesia siempre se va a ocupar de los muchachos, ¡y también de muchos niños!, que quedan como en una estela de dolor y de terror. El problema está en otro lado: tenemos que verlo en una economía capitalista que ha erigido un dios dinero que ha desplazado a la persona y ha puesto como primero el consumo, y detrás de eso van todos los valores”, reflexionó.