"Me parece difícil que se presente hoy a declarar". Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Antonio "Jaime" Stiusso, se refirió así a la decisión de la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman , quien ayer citó a prestar declaración indagatoria al poderoso espía recientemente apartado de la Secretaría de Inteligencia.

"Si a esta hora no me llamó es porque no está ni enterado", dijo. "Su voluntad es presentarse a declarar porque es su obligación como ciudadano y como ex funcionario", agregó.

En declaraciones radiales, Blanco Bermúdez dijo que Stiusso "ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto", que "ha cumplido con la ley permanentemente". Y reveló que pedirá "algún sistema de protección" cuando se presente a declarar.

La fiscal Fein convocó al ex espía anoche. Una revelación de los peritajes que estaban pendientes desencadenó la citación: Nisman recibió en su Nextel, horas antes de morir, una llamada de Stiusso.

El dato surge del informe de llamadas entrantes y salientes que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó esta semana a la fiscal.