Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


El 73,4% de los argentinos tiene malas sensaciones sobre el futuro y casi el 60% se iría del país

Según un estudio de la consultora Taquion. Además, se observa "desinterés" ante los dichos de políticos. El 91,5% no confía en el Poder Judicial. En general no se confía en nadie.

El 73,4% de los argentinos tiene malas sensaciones sobre el futuro y casi el 60% se iría del país

Encuesta Taquion. Foto:

La consultora Taquion, realizó un interesante estudio de opinión pública, que mida la imagen de los políticos, como la mayoría, pero elabora información un poco mas sofisticada, sobre las esperanzas y la expectativas de los argentinos.

El trabajo refleja que el 73,4% de las personas tiene expectativas negativas sobre el futuro. El 51,2% siente "preocupación", el 11,5% tiene nada menos que "miedo", y el 10,7% experimenta "desconfianza".

Esos número van en consonancia con cuantos argentinos abandonarían el país de poder hacerlo: el 58,2% se iría del país si pudiese y el 51,2% de la gente, no iniciaría un emprendimiento aunque tuviese quien lo financiase.

La encuesta pone a consideración de los consultados diversas frases de distintos políticos de los espacios mas relevantes. En la gran mayoría de los casos, a las personas esas frases la causan "desinteres".

El trabajo analiza además, la confianza de las personas en distintas instituciones, entre ellas, los medios de comunicación. El 57,2% no cree que los medios busquen darle información veraz y objetiva. Por otro lado, el 65,1% no confía en los políticos y el 91,5% no confía en la Justicia.

Pero además, el 71,4% no confía en los empresarios y el 82,4% no confía en los sindicalistas. Cuando se le pregunta a los argentinos si los propios argentinos actúan en función del bien común, la respuesta es no en un 59,4%, es decir, los argentinos no confían en los argentinos.

La única institución con balance favorable es curiosamente, las fuerzas de seguridad, dentro de una única opinión general, sin dividir entre fuerzas: el 45% confía en ellas, el 40,5% no lo hace.

Accedé a la encuesta completa:

Presentación previa del documento adjunto: