Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


El 20 de julio Bezos y su hermano volarán al espacio en un vuelo de Blue Origin

El magnate de Amazon comunicó el despegue de su programa de vuelos espaciales. La misión subasta un asiento extra en una puja que ya se acerca a los tres millones de dólares.

El 20 de julio Bezos y su hermano volarán al espacio en un vuelo de Blue Origin

Jeff Bezos . Foto:

Jeff Bezos, fundador de Amazon volará al espacio con su hermano en el primer vuelo humano lanzado por su compañía espacial, Blue Origin. En una publicación de Instagram, Bezos dijo que los vuelos espaciales eran algo que había querido hacer "toda mi vida".

Blue Origin también está subastando un asiento en la cápsula, para alguien que se unirá a la pareja en el vuelo tripulado inaugural. Jeff Bezzos es considerado una de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 186.200 millones de dólares (131.500 millones de libras esterlinas), según la revista Forbes.

En sus redes sociales comentó al respecto: "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano", escribió en la publicación de Instagram. "La mayor aventura, con mi mejor amigo".

El hermano de Bezos, Mark, lo llamó una "oportunidad notable" en el video. La oferta por un asiento en el New Shepard, el nombre del vehículo de Blue Origin, había alcanzado los 2,8 millones de dólares cuando Bezos anunció su plan para tomar el vuelo. La subasta concluye el 12 de junio.

El propulsor New Shepard puede aterrizar verticalmente en el suelo después de regresar del espacio. Lleva el nombre de Alan Shepard, la segunda persona y el primer ciudadano estadounidense en volar al espacio.

Según el sitio web de Blue Origin, la compañía planea lanzar a sus pasajeros a más de 100 km (62 millas) sobre la superficie de la Tierra, lo que les permitirá experimentar la microgravedad. La cápsula de seis literas regresará a la Tierra bajo paracaídas. El primer vuelo tripulado se produce solo dos semanas después de que Bezos planea renunciar como CEO de Amazon.

En su lugar, se desempeñará como presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico que fundó hace 30 años en su garaje, lo que le permitirá "tiempo y energía" para concentrarse en otras empresas.