Los moyanistas de la CGT confirmaron la realización del congreso del 12 de julio para relegir a su conductor, Hugo Moyano.

“Las cartas están echadas. El 24 de abril el Consejo Directivo firmó el congreso del 12 de julio, inclusive aquellos que hoy se reunieron para definir un congreso paralelo”, acusó Pablo Moyano al sector de los denominados ‘Gordos’ e ‘Independientes’ que confirmaron la elección de Antonio Caló como próximo conductor de la otra fracción cegetista.

“Cuestiono a los señores que no cumplieron con el rol de defender a los trabajadores y hoy lo critican a Moyano”, lanzó el secretario adjunto de los Camioneros.

Asimismo, Pablo Moyano rechazó que tengan negociaciones con el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Antonio Caló. “Pregúntenle a Caló qué siente cuando se sienta con Cavalieri o Lescano. Nosotros tenemos la conciencia tranquila, siempre defendimos a los trabajadores: en la época menemista y también durante el kirchnerismo”, dijo Moyano (h).

Moyano aseguró que la CGT que lidera su progenitor apoya a todos los trabajadores estatales bonaerenses, que reclaman el pago total del aguinaldo.

Pablo Moyano deslizó que “probablemente” apoyen la Ley de Emergencia Económica que impulsa Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

“El Club Comunicaciones quebró y hay dos ofertas, una del gremio de Camioneros y otra del gobierno de la ciudad. Ahí se hará un complejo muy importante de canchas de fútbol. La mutual tiene un rol social y queremos recuperar el club, con los aportes de los trabajadores”, sostuvo.

“Macri está en las antípodas de Moyano. Sólo nos reunimos por temas puntuales, relacionados al gremio”, enfatizó Pablo Moyano, al rechazar una posible alianza a futuro con el jefe de gobierno porteño y líder del PRO.