Efectivos de Prefectura afectados al Operativo Cinturón Sur y al Grupo Albatros se autoacuartelaron y denuncian que les redujeron el salario por decreto.

Los prefectos afirman que, en los últimos meses, han sufrido “una reducción de entre el 30 y 60 por ciento” en sus haberes, debido al decreto 1307/12.

La resolución, firmada por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, establece la revisión de “algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina”.

De acuerdo con la resolución, los integrantes de dichas fuerzas podrán cobrar suplementos por los ítems de “responsabilidad por cargo”, “función intermedia”, “cumplimiento de tareas específicas de seguridad” y “mayor exigencia del servicio”.

En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional analizan si se suman a las protestas, debido a que sus salarios también se vieron afectados por la medida.