Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Eduardo Macaluse niega estar arreglando una postura común con el kirchnerismo sobre las retenciones

“Nos tentaron desde el Gobierno un montón de veces. No vamos a ser tan tontos ahora a ir de satélite del Gobierno cuando están haciendo desastres”, descartó el referente del Socialismo Independiente.

El diputado Eduardo Macaluse negó por Continental que esté arreglando con el kirchnerismo una postura común sobre las retenciones.

“Nos tentaron desde el Gobierno un montón de veces. No vamos a ser tan tontos ahora a ir de satélite del Gobierno cuando están haciendo desastres”, descartó.

El legislador del Socialismo Independiente remarcó que su agrupación “votará a favor de un dictamen que beneficie a los pequeños productores”.

“Planteamos que tiene que haber un consenso. Si es posible, hay que trabajar sobre una rebaja de las retenciones para productores pequeños y establecer mecanismos para que lleguen al bolsillo de ellos”, acotó en La Mañana. “Si esto se resuelve así vamos a votar a favor”.

Sobre la idea oficialistas de otorgar compensaciones a productores que cosechen menos de mil toneladas, argumentó que “la compensación tiene varias dificultades: una cultural; la otra, que el Estado no tiene una infraestructura contable para hacer un seguimiento semejante”.

Se despegó de las posturas cerriles en el conflicto agropecuario “hay operaciones que hace el Gobierno que son torpes, y operaciones de una parte de la oposición que dicen que si no estás con ellos sos oficialista”.