Eduardo Fidanza, director de Poliarquía, consideró por Continental que "Los primeros 100 días de Gobierno de Mauricio Macri fueron signados por la novedad, y no solamente por la actitud del Gobierno. Estamos en el despunte de otra cultura política, muy contrastante con la anterior", argumentó. 

En María O'Donnell Continental, consideró que el Gobierno recibió "una herencia de estancamiento económico y con un Estado muy corrompido que le deja una senda económica estrecha". Para Fidanza, "Al postular la racionalización de la economía y la pobreza cero como objetivos, Macri se mete en una tarea muy difícil". 

Por otra parte, estimó que el núcleo duro del apoyo al Gobierno se expresa en "un 22% cree que el país está bien y en un año va a estar mejor. Un 24 o 25 % dice que el país está mal y en un año va a estar mal, ése es el apoyo al kirchnerismo. En el medio hay aproximadamente un 45 por ciento que piensa que la economía está regular o mal, pero en un año va a estar mejor. Los califico como 'optimistas realistas'", sintetizó Fidanza. 

Para el analista político, "La gente salió del optimismo pueril de enero a un optimismo más realista, su apoyo no es incondicional. Los dos tercios del electorado que apoyan al macrismo en distintos grados, lo hacen en un sentido político: están hartos del kirchnerismo. Pero ese apoyo está condicionado a una mejora de la economía en el segundo semestre", concluyó Fidanza.