Gabriel Dreyfus, reconocido publicista argentino, analizó la actualidad en materia de campaña política de cara al ballotage. “Veo todo mucho más tranquilo de lo que pensaba”, reconoció.

“No tiene mucho sentido traer una réplica de otro país…uno puede inspirarse en algo pero no hacerlo igual. Si el candidato no lo sabe es una estafa y si lo sabe tiene que darse cuenta de que no hay que hacer lo mismo”, enfatizó.

“Argentina es país totalmente diferente a Brasil. En Brasil, un 20 por ciento de la población vive con cualquier lugar de Europa, otra X cantidad lo hace como en cualquier lugar de América Latina y otro porcentaje vive como en el lugar más pobre de África”, señaló el especialista al rechazar la analogía entre ambos países.

“Alguien puede desembarcar para hacer una campaña en Argentina para ser un asesor, pero no podría hacerla. Si uno no conoce profundamente un país no puede hacer campaña política”, afirmó Dreyfus.

“Inventar algo que asuste cuando no lo hay es siempre contraproducente”, enfatizó.

“Una campaña eficaz es hablar de lo bien que va a ser uno y no de los errores de otro”, aseguró.

“No toda la gente recibe igual el mensaje: no es lo mismo un obrero de Córdoba que una ama de casa de Caballito”, enfatizó Dreyfus.