Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Dr. Stamboullian: 'El virus H1N1 se está manifestando en forma benigna, no agresiva”

En Bravo.Continental el especialista dijo que la declaración de pandemia mundual era previsible y afirmó que esto no debe generar alarma pero sí estar atentos. Además, se mostró en contra del cierre "preventivo" de colegios al resaltar que la enfermedad "ya no se puede controlar".

Dr. Stamboullian: 'El virus H1N1 se está manifestando en forma benigna, no agresiva”
En Continental, el Dr. Daniel Stamboullian consideró que “era evidente” la declaración de pandemia por la difusión geográfica que tuvo la enfermedad. Sin embargo, en un mensaje tranquilizador a la población, el médico aseguró que esta medida requiere estar atentos pero no alarmarse.

El virus H1N1 se está manifestando en forma “benigna, no agresiva”, sostuvo el especialista.

En diálogo con Fernando Bravo, Stamboullian defendió la medida que tomaron algunas autoridades de no cerrar más establecimientos educativos en forma preventiva porque consideró que el virus ya no puede ser controlado.

Cuando hay una pandemia es necesario “evitar las medidas que afecten el accionar normal de la sociedad”, dijo el médico y confirmó que “en cuatro meses ya estará preparada la vacuna específica para este tipo de gripe.

Stamboullian resaltó que para que el sistema de salud no colapse, pidió consultar sólo cuando se presenten complicaciones en los síntomas de una gripe común.