La supremacía de los equipos grandes durante los últimos años ha sido tan importante que pocos podían suponer que al inicio de la fecha 6 de la Copa de la Liga, cuatro de ellos estarían fuera de la zona de clasificación a la etapa final. San Lorenzo y Boca son dos de los equipos que no se encuentran entre las primeras cuatro posiciones de sus zonas.

El Ciclón, que ya logró pasar la primera ronda previa de la Libertadores, debe reenfocarse para levantar a nivel local. En ese contexto, desde las 17.30 recibirá al Aldosivi de Fernando Gago. Y, a continuación, el Xeneize que está afuera solo por diferencia de goles, será local frente al siempre complicado Talleres.

El equipo de Diego Dabove se sacó de encima a un grande del continente como la U. de Chile, por Copa Libertadores en la semana. Ahora, dado que para el próximo partido internacional frente a Santos faltan algunas semanas, debe prestarle atención a la Copa de la Liga donde solo ganó un partido.

Tiene la posibilidad de disponer de los titulares, a pesar de que el próximo jueves jugará por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. En ese esquema, con el partido definido frente al conjunto chileno el miércoles pasado empezó a cuidar futbolistas para poder poner en cancha lo mejor que tiene a disposición este domingo.

La semana pasada, ante Banfield, con suplentes, apostó por una línea de cinco, pero todo indica que con sus titulares volverá a los cuatro en el fondo. Del otro lado tendrá un rival irregular, que solo ganó un partido, pero que si consigue dominar en el partido lastima mucho, como el Aldosivi de Fernando Gago.

Posteriormente, Boca deberá mostrar que la sensación positiva que se llevó del Superclásico se tradujo en confianza. Miguel Ángel Russo maneja dos equipos posibles; uno con cuatro defensores y otro con cinco. Deberá reemplazar a Carlos Zambrano, quien fue expulsado frente a River, y para eso probó con dos alternativas: Marcos Rojo, que implicaría casi un puesto por puesto, y Mauro Zárate que significaría una ruptura del esquema para sumar más jugadores de ataque.

Además, existe alguna duda sobre la presencia de Carlos Tévez, quien llegó con un golpe fuerte en el tobillo al último partido, a pesar de ser una de las figuras. Pese a las características del nacido en Fuerte Apache, si el entrenador decide no arriesgarlo, quien figura en sus planes para reemplazarlo es Franco Soldano, delantero mucho más de área.

De todos modos, en el último entrenamiento Tévez pudo estar sin dificultades y seguramente irá desde el arranque. En Talleres, el “Cacique” Alexander Medina realizará una modificación obligada en defensa por la expulsión del colombiano Rafael Pérez. Ese cambio le significará varios movimientos, ya que todavía no cuenta con Juan Cruz Komar, que se recupera de una operación de meniscos, ni con Julián Velázquez, refuerzo para este campeonato que todavía no ha ido ni al banco.

Por eso ingresará Augusto Schott como lateral derecho y Nahuel Tenaglia, pretendido por Boca hasta hace poco, irá a su puesto natural en la zaga. Además, aguardará hasta último momento por Joel Soñora, quien se recupera de una lesión muscular sufrida en la tercera fecha ante Newell´s.

El mayor de los hermanos que juegan en la Primera del fútbol argentino, fue el autor de un golazo en el triunfo del conjunto cordobés por 1 a 0 por la Copa Diego Maradona, en el último encuentro que ambos equipos jugaron en La Bombonera.