Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Docentes disidentes de Suteba Tigre cortaron el Obelisco por "falta de pago"

Fue por "falta de pago, por presupuesto para infraestructura y comedores", informó Gabriela Macauda, de la filial de Suteba Tigre, trotkista y disidente de la conducción de Baradel

Docentes disidentes de Suteba Tigre cortaron el Obelisco por
Docentes trotkistas de Suteba Tigre, disidentes de la conducción de Roberto Baradel, cortaron esta mañana el paso en la zona del Obelisco. Fue para reclamar por "la falta de pago, por presupuesto para infraestructura y comedores", explicó por Continental Gabriela Macauda. 

"Esta semana realizamos asambleas en las que declaramos persona no grata a Scioli y exigimos la renuncia de Nora de Lucia, así como enviaremos una carta a las direcciones de los gremios docentes llamándolos a parar. Estamos cansadas de estos políticos empresarios, como Scioli, Macri y Massa, que gastan más de 3 millones de pesos por día en sus campañas electorales, pero no se comprometen con una sola propuesta seria para sacar a la escuela pública de la crisis que atraviesa", argumentó en La Mañana.

"En La Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre, votamos paro activo con una movilización al Obelisco. Junto a los otros Suteba distritales, exigimos el pago inmediato de los salarios adeudaos, el aumento del presupuesto educativo para obras de infraestructura y comedores y la regularización de nuestra obra social IOMA", enumeró Macauda. 

Desde el Gobierno bonaerense, Nora De Lucía, directora general de Cultura y Educación, acusó a los sindicalistas de constituir "un grupo minúsculo de docentes impulsados por un interés político sobre un tema ya resuelto. En la última audiencia -en la que participaron la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo junto a la conducción provincial de Suteba- se resolvió trabajar en conjunto para dar solución al conflicto, tal como sucedió en casos anteriores y está solucionado. El 80% de los casos ya cobró sus haberes y el 20% restante lo cobrará la primera semana del mes, es decir la semana entrante, como sucede habitualmente", enfatizó De Lucía.