El gobierno bonaerense convocó para las 18:00 a los gremios que integran ese Frente como el Sindicato Unico de Trabajadores de la
Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes
Argenitnos (UDA).

Además de un aumento salarial, el FGDB, reclama la creación de nuevos cargos, infraestructura escolar, defensa del IOMA, el correo y el cobro de las Asignaciones Familiares actualizadas para todos los docentes.

El gobierno bonaerense ya estimó que puede otorgar un aumento del 25% y que no está en condiciones de aumentar los sueldos en un
35% como lo reclaman los sindicatos.

La FED profundizará, en la reunión del su congreso nacional, el plan de lucha, si no hay respuesta del gobierno bonaerense.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que ya definieron en el Congreso del pasado 14 de febrero no iniciar el ciclo lectivo".

"Tenemos claro que los docentes bonaerenses están decididos a votar la profundización del plan de lucha", señaló.

A horas de iniciar la negociación con las autoridades, los gremios docentes de la provincia ven casi inevitable una medida de fuerza en el comienzo de las clases en el mayor distrito educativo del país.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, afirmó que los maestros están "más cerca del conflicto" que de volver a las aulas", ya que por integrar CTERA cumplirá una huelga el 5 y 6 de marzo, si no hay acuerdo.

"No vamos a permitirle al gobierno nacional que establezca un piso salarial que esté por debajo de la pérdida del poder adquisitivo del salario", dijo Baradel en declaraciones radiales.

Buenos Aires, la provincia con el sistema educativo de más peso en el país, podría sumarse a las que ya verían frustrado el inicio del año lectivo por medidas de fuerza como ya lo decidideron los sindicatos de Catamarca, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz.