Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

Docentes bonaerenses reclamarán más de 30% de aumento salarial

Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, criticó "la demora en las discusiones y que el Gobierno de Scioli espere siempre a último momento" para convocar la paritaria.

Docentes bonaerenses reclamarán más de 30% de aumento salarial
Los docentes bonaerenses reclaman una urgente convocatoria a paritarias. Solicitan un “acuerdo corto” y la reapertura de las paritarias en junio. La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, aseguró ayer por Continental que “la coyuntura requiere una negociación diferente a otros años” y evitó hablar de porcentajes.

Esta mañana, en De 6 a 9 con Paulino, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, criticó a su vez “la demora en las discusiones” y “que el Gobierno de Scioli espere siempre a último momento. La demora en llamar a la negociación complica el escenario”, subrayó.

Por todo ello, Petrocini exigió “paritarias abiertas para rediscutir salarios cada vez que el bolsillo lo necesite. Pediremos un aumento superior al 30 por ciento. Un sueldo básico para vivir con una mínima tranquilidad es de ocho mil, ocho mil quinientos pesos”, graficó.