Gremios de docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves de esta semana, en el marco de su programa de lucha en reclamo de un aumento en sus asignaciones superior al que ofreció el Gobierno bonaerense.

Luego de postergar el reclamo por el temporal en La Plata y otros distritos del conurbano bonaerense, el Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, Uda, Amet y los privados del Sadop, anticipó que proyecta otro paro para el 7 y el 8 de mayo.

"Estábamos esperando la convocatoria del Gobierno para continuar las negociaciones, pero nunca llegó", explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Los sindicalistas pidieron, mediante un comunicado, que la administración de Daniel Scioli "convoque en forma urgente a las comisiones técnicas paritarias" y reclamaron "el pago de sueldos adeudados y la solución de las irregularidades en las liquidaciones".

Pocas horas después, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente para evitar la medida de fuerza.