Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Docentes bonaerenses amenazan con parar toda la semana

El Frente Gremial bonaerense dejó sujeta la medida de fuerza a que se concrete la reunión paritaria prevista para el lunes y a sus resultados. Reclaman una suba salarial del 30%.

Docentes bonaerenses amenazan con parar toda la semana
El Frente Gremial Docente Bonaerense resolvió este jueves profundizar las medidas de fuerza con nuevos paros y movilizaciones, las cuales están sujetas a que se concrete la reunión paritaria prevista para el lunes próximo y a sus resultados.

La resolución se adoptó durante una reunión que mantuvieron esta tarde los representantes del Frente Gremial Docente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los técnicos de Amet.

En un comunicado, el Frente Docente informó que la implementación de las medidas de fuerza "estará sujeta tanto a la concreción de la convocatoria a la paritaria" y "al contenido de la propuesta salarial del gobierno provincial".

Los gremios realizarán hoy viernes y el lunes actividades de difusión a la comunidad en todos los distritos de la Provincia.

Previo a la reunión conjunta del Frente Gremial, la FEB votó en su congreso de delegados 96 horas de paro, mientras que SUTEBA aprobó 120 horas de protesta que pueden incluir movilizaciones y huelgas.

Los docentes "están muy movilizados" y realizan en todos los distritos asambleas, charlas, debates y radios abiertas para exponer "la realidad educativa", dijo la titular de la FEB, Mirta Patrocini, y señaló que "la firmeza y contundencia de estas actividades se traduce hoy en 96 horas de paro".

La mujer advirtió que "de persistir esta actitud del Gobierno de dilatar los tiempos y ofrecer sumas que son inadmisibles, el plan de lucha podría ser aún más profundo".

El gobernador Daniel Scioli reiteró este jueves, por su parte, que buscan "alcanzar lo que se ha fijado como referencia a nivel nacional, así que de eso se trata" y lo hablarán "en el marco correspondiente, en la reunión que se convocó para el próximo lunes".

El aumento salarial para los maestros es una decisión de "mucha envergadura, con la convicción que de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo a este tipo de problemas que enfrentamos", dijo Scioli y reiteró que se debe "continuar el diálogo pero con los chicos en las aulas".

Sin embargo, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó hoy en conferencia de prensa que los docentes esperan una oferta "superadora" al 22% anunciado por Scioli, "aunque no de manera oficial", y reclamó "una propuesta integral completa para resolver el conflicto".