El Gobierno y los gremios docentes nacionales alcanzaron este lunes un acuerdo que establece un incremento anualizado del 29%, en dos tramos.
 
Así lo anunció a la salida del encuentro el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien especificó que se pactó un aumento del 17% para el tramo de marzo y del 10% en agosto.
 
"También logramos sacar la cláusula de presentismo y eso es un éxito gremial a todas luces", destacó Romero, y precisó que el haber básico de los docentes será de 4.400 pesos.
p class=MsoNormal>A su entender, si los sindicalistas que integran la CGT oficialista que lidera Antonio Caló "piensan en sus trabajadores, el aumento" que acuerden en paritarias "no puede ser inferior al 32, 33 por ciento"
  
El titular de la CGT consideró que "a veces la división del movimiento obrero favorece al trabajador" y evaluó que "con la presión" de las centrales obreras opositoras, ahora las paritarias están cerrando con acuerdos en torno al 30 por ciento.
  
"Con la presión que hemos metido nosotros hoy están firmando 30, 31 y 32 por ciento. La división del movimiento obrero permite que no avasallen. Si no, hubiéramos firmado todos 22, como máximo 25 como quería el Gobierno", advirtió el dirigente.
  
En tanto, el camionero se quejó porque el oficialismo intenta "maniobras" en contra del paro del próximo 10 de abril.
  
A la vez, el titular de la CGT Azopardo calificó como "lamentable" que desde el Ejecutivo nacional se haya calificado como "paro político" a la medida de fuerza.
  
"Ya estamos acostumbrados a que para el Gobierno ellos son los puros y castos y nosotros somos lo peor. Ese relato no funciona más. La gente está viendo una realidad que no la pueden ocultar más y el paro va a tener una adhesión muy importante a pesar de todas las maniobras", enfatizó Moyano.