Los habitantes de la localidad pampeana de Abramo, a 160 kilómetros de esta capital, eligen hoy a su intendente en un balotaje, luego de que el candidato radical Edgardo Zaikoski (Frepam) y el peronista Julio Clemant empataran en 171 votos, en las elecciones del 25 de octubre pasado.

En tanto, también en una segunda vuelta electoral, los vecinos de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena -a 111 kilómetros al este de aquí- dirimen a su Jueza de Paz, entre Graciela Olivera (Frepam) y Mariana Valenzuela del PJ, quienes obtuvieron 167 votos cada una.

Ambas instancias coinciden con el ballottage a nivel nacional que enfrentan hoy el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, y el aspirante por Cambiemos, Mauricio Macri.

En Abramo, la versión local de Cambiemos obtuvo 170 votos contra 167 en el Concejo Deliberante y se quedó con 2 de los 3 representantes legislativos. Sin embargo, a nivel provincial el peronista Carlos Verna venció al radical Francisco Torroba por 172 a 152 votos.

En Tomás Manuel de Anchorena, el PJ sorprendió al quedarse con la intendencia al derrotar a Roberto Holgado, que iba por su quinto mandato consecutivo, con el joven Gustavo Adrián Pérez por 173 a 166. Pero la satisfacción en ese espacio no fue completa debido al empate entre Olivera y Valenzuela, la elección a gobernador, donde el radical Francisco Torroba le ganó la contienda a Carlos Verna por 181 a 150 y por los concejales de Cambiemos que tendrán mayoría porque obtuvieron 2 votos más con un resultado de 168 a 166 votos.

Abramo pertenece Departamento Hucal, en el que fueron censados 312 habitantes en 2010 pero ese dato fue contrasta con los 361 votantes del 25 de octubre pasado y los 399 habilitados para la elección de hoy. Se encuentra 160 kilómetros al sur de Santa Rosa.

Anchorena se encuentra en el departamento de Atreucó y cuenta con 345 habilitados para votar, algunos más de los 307 habitantes que manifestaron vivir en el pueblo en el censo 2010.



Fuente: DYN