El serbio Novak Djokovic se impuso hoy al griego Stéfanos Tsitsipas por 6-7 (6-8), 3-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y se quedó con el Abierto de Francia, el Grand Slam número 19° de su carrera profesional.

El partido fue cambiante y Tsitsipas hizo dos extraordinarios primeros sets. En el primero, solamente la enorme calidad de Djokovik y su mentalidad en momentos difíciles le permitió llegar al tie break, pero allí el griego hizo valer su enorme momento.

En el segundo fue todo de Tsitsipas, Nole no le encontraba la vuela, el griego parecía estar poseído por Federer y cualquier pelota que lanzaba hiza a toda velocidad a las líneas.

Pero en el tercero volvió Djokovic. No nos engañemos, fue peleado, el 6-3 refleja un solo y trabajoso quiebre de saque. El cuarto ya fue un concierto, Nole estaba a plano y Tsitsipas empezó a ceder, a ser presa del desconsuelo de estar jugando con un tenista en estado de gracia.

Volvió a haber pelea en el quinto, pero siempre quedo la sensación que no podía pasar otra cosa que lo que pasó, tarde o temprano, Djokovic se impuso por 6-4 y se quedó con Roland Garros.