Hace poco tiempo anunciábamos en la página de Continental que la familia de Springfield había sido renovada para las temporadas 33 y 34. En Variety, Matt Groening, creador de Los Simpson, prometió que las nuevas temporadas vendrán con sorpresas: “Todos están encantados de renovar una vez más. Estamos planeando muchas grandes sorpresas. Homero perderá un cabello, Milhouse recibirá lentes de contacto y Bart celebrará su décimo cumpleaños por trigésima tercera vez”.

Ahora, la franquicia pertenece al mundo Disney por lo que los fanáticos pensaron que todas las temporadas iban a estar disponibles en la plataforma Disney + que desde noviembre del año pasado opera en Latinoamérica.

Sin embargo esto no sucedió. La última vez que Fox había anunciado nuevas temporadas de “Los Simpson” fue en 2019, año en que la empresa fue anexada al imperio Disney por la escalofriante suma de 71.300 millones de dólares. En aquel momento surgieron interrogantes sobre que iba a suceder con la serie animada cuyo tono ácido y humor negro no va de la mano con los contenidos Disney.

Sin embargo esta premisa no se generalizó –en algunas regiones, Disney + tiene incorporada a su biblioteca de contenidos las temporadas de los Simpsons-, de hecho en España se anunció el estreno de la temporada 32 en la plataforma del ratón.

En este sentido, la explicación que en su momento dio Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, fue que “Los Simpsons” tiene un tinte más irreverente que podría romper con el concepto familiar de la plataforma y para ofrecer una alternativa a los fans señaló que la mayoría de los países latinoamericanos contarán con Star+, un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes completamente independiente en el que estarán todas las temporadas a disposición.

De esta manera, Disney confirmó que dentro del catálogo de Star+ figuran las 32 temporadas de Los Simpson y destacó que para finales del primer año Star+ espera contar con casi dos mil títulos.

Star+ estará disponible en Latinoamérica a partir de junio de 2021, la batalla por el mercado del streaming sigue creciendo y, como ya hemos dicho en otras oportunidades, cambiará definitivamente la forma de ver televisión.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez