Diputados macristas presentaron hoy un nuevo pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, tras el segundo procesamiento judicial en su contra y consideraron que el titular del Senado "carece de todo tipo de idoneidad ética y moral para desempeñar el cargo que ocupa".

El proyecto fue presentado por la titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich y los diputados Federico Pinedo, Eduardo Cáceres, Sergio Bergman, Guillermo Durand Cornejo y Carlos Brown, se informó en un comunicado.

Bullrich explicó que "la causal de mal desempeño que motiva este pedido de juicio político es absolutamente independiente del accionar del Poder Judicial" y resaltó que "no interfiere de modo alguno con sus investigaciones y resoluciones", dijo.

En ese sentido, indicó que "esta causal puede ser juzgada por el Poder Legislativo y no por el Poder Judicial, es una interpretación propia de los poderes políticos, ajenos al área de competencia del poder de los magistrados de la Nación".

Boudou se encuentra procesado en dos investigaciones judiciales por los delitos de cohecho, violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos.

También fue procesado por el delito de falsificación de ideológica de documentos públicos.