“Es una cosa seria: estamos hablando del presidente del principal organismo de control que tiene todo el Estado Nacional”, advirtió Fernando Sánchez, diputado nacional por la Coalición Cívica, quien presentó una denuncia para que no asuma en la Auditoría General de la Nación Ricardo Echegaray.

“La AGN es la encargada de advertirle al Congreso cuando el buen funcionamiento del Estado y sus funcionarios está yendo para otro camino. La AGN era quien tenía que advertir cuál era el funcionamiento de los trenes y así terminó el accidente de Once”, enfatizó.

“Cuando criticamos al gobierno kirchnerista por desmantelar organismos públicos, lo cierto es que lo que quedaba aún en pie era la AGN”, subrayó Sánchez.

El diputado afirmó que en la Constitución también se habla de “idoneidad”.

“Impugnamos el nombre de Echegaray, no el derecho del PJ de ocupar ese lugar” dijo Sánchez, al tiempo que enumeró varias causas judiciales abiertas en las que se vincula al ex jefe de la AFIP.

El legislador detalló que Echegaray omitió alcanzarle al Congreso los papeles  en los que constan acusaciones en su contra en algunos expedientes de la justicia.