Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirán mañana para debatir el proyecto de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral que impulsa el Poder Ejecutivo, en el marco de un plenario que contará con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La intención del oficialismo es avanzar mañana mismo con el dictamen de la iniciativa, en ese plenario de comisiones de Legislación del Trabajo que preside el kirchnerista Héctor Recalde, y de Presupuesto y Hacienda, a cargo del diputado del FPV Roberto Feletti, que se realizará a las 17.

Durante el plenario, y según informaron fuentes parlamentarias, Tomada explicará, tal como lo hizo en el Senado, los alcances del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, tras lo cual el oficialismo buscará comenzar a firmar el dictamen.

El proyecto, que el Senado aprobó semanas atrás, sería tratado en el recinto de la cámara baja el próximo 21 de mayo, donde quedaría convertido en ley, de no introducir cambios a la iniciativa sancionada por la Cámara alta.
 
La iniciativa contempla la reducción de contribuciones patronales para microempresas, medidas de fortalecimiento en la fiscalización y capacidad de inspección del Estado nacional y la creación de un registro donde se incluirá a las empresas que violen la legislación laboral.