Nuevas escuchas telefónicas vinculadas a la denuncia que presentó el fallecido fiscal federal Alberto Nisman en enero fueron difundidas anoche.

Los audios se suman a aquellos que trascendieron semanas atrás. Aparecen más de 40 días después de que Nisman presentara una denuncia en contra de la presidenta Cristina Kirchner, basada -en parte- en diálogos telefónicos de operadores políticos allegados al gobierno e integrantes de la comunidad iraní.

El sitio web de noticias Infobae asegura que publicó todos los audios que formaban parte de la presentación judicial de Nisman. 

Se trata de miles de grabaciones que utilizó el ex titular de la UFI-AMIA para elaborar su presentación, que fue desestiminada por el juez federal Daniel Rafecas , sin tomar ninguna medida de prueba.

El portal Infobae publicó esta madrugada todo el material al que accedió, según informó, a través de una persona de confianza de Nisman. Las escuchas se dieron a conocer pocas horas después de que Cristina Kirchner cuestionara con dureza al fallecido fiscal durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la jefa del Estado, Timerman, el diputado Andrés Larroque , el dirigente piquetero Luis D'Elía , el activista Fernando Esteche , el supuesto agente Jorge "Yussuf" Khalil, el ex fiscal Héctor Yrimia y el presunto espía Ramón Allan Bogado.

Según la denuncia de Nisman, el memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Irán escondía un intento de exculpar a los acusados iraníes por el atentado contra la AMIA para hacer un intercambio comercial de "petróleo por granos".