Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10. Con Alejandro Cánepa.


Dietrich: “La foto del ente tripartito fue un acercamiento, estamos mejor que antes”

El subsecretario de Transporte de la ciudad advirtió que los trabajadores del subte tuvieron un aumento y remarcó que en las negociaciones por el traspaso todos cedemos cosas.

“Hoy fue un día muy negativo, tendremos otra jornada sin subtes”, subrayó el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.

“Firmamos un acta acuerdo para negociar dentro de los 90 días las condiciones del traspaso, para discutir las inversiones pendientes. No sólo que no se pudo avanzar sino que se retrocedió como fue sacar a la policía de los subtes”, dijo el funcionario comunal.

Los trabajadores del subte “no tuvieron paritarias pero sí incrementos a cuenta de futuros aumentos”, sostuvo Dietrich.

“Nuestra voluntad es resolver el conflicto”, enfatizó.

“La ciudad es de las únicas jurisdicciones que no recibe subvenciones del gobierno nacional. Lo que hace Mauricio Macri es defender los aportes de los vecinos porteños y su seguridad”, dijo Dietrich, quien advirtió que esto significan “800 millones de pesos, 100 mil más o menos”.

“La foto del ente tripartito fue un acercamiento, estamos mejor que antes”, señaló, al destacar el rol que tuvo allí el ministro de Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo.

“Todos estamos cediendo cosas, existe el espíritu de avanzar en esa línea”, remarcó.