Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Dietrich anunció aumentos en las tarifas de colectivos, trenes y subte

El subte saldrá $7,50 y la tarifa mínima del colectivo será de 6 pesos. Los trenes costarán entre 2 y 4 pesos, según el ramal.

Dietrich anunció aumentos en las tarifas de colectivos, trenes y subte
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la tarifa social en colectivos será de 2,70 pesos, y que el boleto normal costará 6 pesos.

"La tarifa (social) de 3 pesos se va a reducir a 2,70 con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta se activa la tarifa social", detalló.

El aumento, que entrará en vigencia el 8 de abril, llevará el boleto de colectivo a 6 pesos; y en el caso de los trenes, el costo estará entre 2 y 4 pesos, según el ramal.

En tanto, la tarifa social en el servicio de colectivos será de 2,70 pesos y la de trenes entre 0,90 y 1,80 pesos.

Dietrich dijo además que la tarifa del subte subirá en dos meses a $7,50 y aseguró que una vez que se conozcan las inversiones que "mejoran la calidad de viaje se va a entender que esta era la variación adecuada".

"A ninguno de nosotros nos gusta anunciar una variación tarifaria pero es nuestra responsabilidad hacer un servicio sustentable, con el populismo de los últimos 12 años significa una fortuna en subsidios y nada en inversión y termina en tragedias como la de Once", afirmó.