Aeroparque vivió una mañana de demoras y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral debido a una medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA). La situación afectó también a varios aeropuertos del resto del país.

"Las operaciones están siendo demoradas, por lo que lamentamos profundamente la injustificada determinación de los dirigentes de APTA que una vez más afectan y toman de rehenes a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral", dijeron desde la empresa, según consignó Télam.

Hacia las 9 de la mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los vuelos comenzaron a normalizarse.

Ayer hubo un problema similar cuando personal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) llevó a cabo un paro sorpresivo . El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para levantar la medida.

Esta mañana, al menos 20 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral figuraban cancelados, según se pudo observar en la página de Aeropuertos 2000 . En tanto, vuelos de la misma compañía que debían partir del aeropuerto de Ezeiza también figuraban como demorados.

Además hubo cancelaciones en vuelos de la aerolínea de bandera que debían despegar desde otros aeropuertos del país.

RANDAZZO ENOJADO

El ministro de Interior y Transporte cuestionó la protesta de los técnicos, que complicó los vuelos; "Es inconcebible e indignante" la medida de fuerza, dijo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , calificó de "inconcebible" e "indignante" la medida de fuerza que llevaron a cabo afiliados al gremio de técnicos aeronáuticos -que generó demoras y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires-.

El funcionario dijo que lo tienen "harto" y que los trabajadores aeronáuticos "son muy bien pagos, tienen salarios que superan los 20.000 pesos".

"Están negociando en paritaria un incremento del 24 por ciento", agregó.

"Es inconcebible la actitud que toman. Es indignante que permanentemente afecten a los pasajeros más allá de la profundidad de los reclamos. No se puede hacer esto", se quejó, en declaraciones radiales.

En agosto, Randazzo se había enojado con trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril que habían parado en forma "sorpresiva". El funcionario había calificado la medida de fuerza como "salvaje, irracional, incomprensible".

"Están jodiendo a miles y miles de pasajeros señores que cobran 20.000 pesos de bolsillo", había lanzado.

"Son no más de 150 personas que han recibido el aumento del 23 por ciento como todos los demás y [que] ganan 20.000 pesos de bolsillo", había sostenido.