Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: Dialogamos con la Dra. Adriana Carrá, directora médica de EMA

"Hoy no hay cura, pero hay más de 20 tratamientos disponibles y el concepto está cambiando; ahora se puede contener la enfermedad y mejorar la calidad de vida", destacó la doctora.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: Dialogamos con la Dra. Adriana Carrá, directora médica de EMA

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Foto: EMA.

Desde el año 2018, el 30 de Mayo se conmemora el Día Mundial de Esclerosis Múltiple. Este día tiene como objetivo que todos los que trabajamos vinculados a la EM, se unan para generar concientización en pos de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con este diagnóstico y brindar información a la sociedad. Cada año la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) propone una temática diferente para todos los países: este año el tema es "Conexiones”, el lema “Me conecto, unidos con un mismo, nos conectamos” y la campaña se llama "Conexiones EM". El mismo lema se desarrollará durante tres años, La campaña “Conexiones EM” consiste en la creación de lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad.

La iniciativa, de cuyo diseño participó por nuestro país EMA (Esclerosis Múltiple Argentina), apela a lograr una mejor conexión personal del paciente, crear mejores lazos con la comunidad y promover una atención e investigación de calidad. La esclerosis múltiple es una enfermedad determinada por múltiples factores que afecta en su inicio a personas jóvenes que están activas social, familiar y laboralmente.

Este año EMA realizará diferentes actividades:


foto