Juliana Di Tullio será la nueva jefa del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados. Reemplazará a Agustín Rossi, a quien la presidenta Cristina Fernández designó como ministro de Defensa en lugar de Arturo Puricelli, quien sucederá a Nilda Garré, propuesta como nueva embajadora argentina ante la OEA.

Por Continental, Di Tullio se manifestó “agradecida por la confianza” que le demostró la mandataria, aunque admitió estar “preocupada por estar a la altura de las circunstancias” en su nueva tarea. Hasta ahora, Di Tullio era la mano derecha del santafesino Rossi en la Cámara baja. En La Mañana, destacó que “nosotros tenemos mucha responsabilidad en lo que hacemos y lo hacemos con mucha alegría, convencidos de lo que estamos haciendo, en la dirección de poder seguir profundizando los cambios en la Argentina”.

"La verdad que, cuando la Presidenta es tan agraviada, uno espera que los cercanos salgan a bancar", dijo en referencia al mandatario provincial, Daniel Scioli. No dudó en ese punto en recordar que Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner. "Cuando se agravia a un hombre que no puede defenderse, uno espera que desde lo humano, no se quede callado".

La legisladora, la primera mujer en ocupar la titularidad del bloque oficialista en la Cámara baja, enfatizó que la salida de Rossi, “se va a sentir” y se esperanzó en conducir adecuadamente a los legisladores que “somos parte de este proceso político” y consolidar el vínculo con quienes “nos acompañan en algunos proyectos”.

Di Tullio destacó que también desde el bloque del oficialismo “tenemos que llegar al conjunto del pueblo argentino con lo que son nuestras ideas fuerza” en materia legislativa, para “seguir avanzando en la dirección que la mayoría del pueblo argentino en la elección del 2011 definió como la correcta para continuar transformado la Argentina”.