El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, citó para este miércoles al candidato a gobernador bonaerense de Una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, a raíz de su denuncia por un presunto robo de votos en las PASO del distrito, para analizar una presentación formal ante la Justicia Electoral bonaerense.

"Vamos a hacer una investigación preliminar con los datos que tiene y después haremos la denuncia pertinente, si correspondiera, en la Justicia Federal de la Provincia", señaló.

Di Lello indicó que Solá "dio un reportaje" en el que dijo que podría haber sido víctima de un robo de sufragios en el escrutinio provisorio, lo cual le pareció "trascendente, sobre todo por la magnitud de los números", por lo que formó una "investigación preliminar" y citó al postulante para "mañana".

"Se ha comprometido a venir", dijo sobre Solá y agregó: "Veremos qué elementos hay y, si lo que él plantea resulta verosímil, haremos la denuncia penal ante la Justicia Electoral de la Provincia, que es la Justicia competente".

El postulante de UNA denunció que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.