El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, destacó por Continental el "cambio" en la estructura tributaria que implementó desde su asunción en 2007 el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“La Provincia de Buenos Aires ha hecho un cambio desde 2007, a partir de la creación de la Agencia de Recaudación, ARBA, después de 150 años. Hemos aumentado la recaudación en 250 por ciento. Pasamos de 13.000 millones de recaudación a 45.000 millones. Tenemos una estimación para este año de 60.000 millones de pesos", enfatizó en La Mañana.

En este sentido, objetó las afirmaciones según las cuales el cobro del Inmobiliario Rural ha disminuido en términos relativos. Subrayó que, en términos absolutos, la recaudación de ese gravamen "casi se triplicó desde 2007. El año pasado avanzamos con un revalúo después de casi 50 años y ahora está muy cercano al valor de mercado de los campos. La participación de ese impuesto sigue siendo la misma que en 2007", admitió, finalmente.

En resumen, añadió, "hemos avanzando en un modelo de crecimiento con cuatro reformas que han implicado la mejora en la recaudación y teniendo en cuenta al millón de familias de bajos recursos exentas del pago del Inmobiliario Urbano, lo mismo que doscientos cincuenta mil jubilados”, destacó.

Y añadió que “somos la única provincia del país que le cobra al sector agropecuario Ingresos Brutos”.