El director de ARBA, Martín Di Bella, señaló por Continental que la suba de impuestos que impulsa el gobernador Daniel Scioli y que recibió media sanción del Senado la semana pasada afectará en mayor parte a los “tienen una capacidad contributiva manifiestamente más alta”, porque “básicamente aumenta Ingresos brutos”.

En La Mañana, remarcó que estarán exentos los comercios con “una facturación anual de hasta un millón de pesos”. En el Impuesto al Sello, ejemplificó, habrá “una pequeña modificación en el nivel alicuotario general”.

Según Di Bella, “la gran importancia de este proyecto” reside en el impuesto inmobiliario rural, ya que implica “aplicar un revalúo que hizo la Provincia hace un año para tener en claro cuál es el valor de cada campo”.

“El 60 por ciento de las partidas inmobiliarias rurales van a tener una baja en el impuesto y al restante 40 por ciento, que son los campos más importantes, le vamos a pedir una contribución adicional que será sólo del 30 por ciento y únicamente para las dos últimas cuotas del año”, puntualizó.

En este sentido, Di Bella subrayó que “cada uno debe pagar en función de lo que tiene, que es el principio básico de la tributación”.