Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Después del fallo, el Ministerio de Salud se presentó en la Cámara y pidió que decline competencia

El gobierno nacional argumenta que la Justicia de la Ciudad no es competente y exige que el expediente pase al fuero Contencioso Administrativo Federal.

Después del fallo, el Ministerio de Salud se presentó en la Cámara y pidió que decline competencia

Fuero ciudad. Foto:

Puede decirse que, en materia de debate judicial, el gobierno se durmió. Recién ahora, después que la Cámara en los Contecioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó que se mantengan las clases presenciales, el Ministerio de Salud se presentó en el expediente, pidiendo que la Sala IV decline la competencia.

Los abogados del Ministerio de Salud que dirige Carla Vizzotti, presentaron, tarde, un escrito pidiendo que el tribunal decline su competencia y gira el expediente a la Justicia en los Contencioso Administrativo Federal, donde claro, el gobierno Nacional tiene otra llegada.

Entre sus argumentos, dice que el Estado Nacional, necesariamente debe ser parte en el litigio y que enotnces, por imperio del artículo 116 de la Constitución, la causa corresponde al fuero federal. De todos modos, la resolución sobre la medida cautelar esta vigente.