Por supuestas falencias en su gestión, el Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires desplazó a Virginia González Gass de su cargo como rectora del Colegio Nacional Buenos Aires.

Su mandato vencía en mayo de 2011.

Luego de conocer su destitución, la funcionaria educativa afirmó que recurrirá a la Justicia para reclamar contra su alejamiento.

“Lamento que se hable de mantener un cargo, cuando lo que estamos defendiendo es la institucionalidad y la no intervención. Es la primera vez en la historia del Colegio Nacional de Buenos Aires es intervenido de esta manera. Iremos a la Justicia como corresponde", planteó por Continental.

También en charla con La Mañana, el estudiante Gastón Fossatti advirtió que “la están denunciando por abrir nuevas divisiones en el turno noche sin el consentimiento del Consejo Superior, cuando la comunidad educativa del Colegio se pronunció a favor de la apertura de estas nuevas divisiones para que puedan estudiar más chicos".

"Lo que pedimos es que se garantice el proceso democrático en el cual la comunidad educativa elige el rector. Queremos tener un espacio donde se garantice la transparencia en el proceso”.