Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

Desde enero suben las tarifas de luz y gas

Aranguren avanzaría con una fuerte modificación de los cuadros tarifarios a partir de 2016, aunque aún no se saben los porcentajes.

Desde enero suben las tarifas de luz y gas
El Gobierno avanzará con un aumento de tarifas de luz y gas a partir de enero. Según dio a conocer Clarín, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, avanzará con una fuerte modificación de los cuadros tarifarios a partir de 2016, aunque aún no se saben los porcentajes.

Recientemente, Aranguren había reconocido que un aumento era inevitable y se había quejado de que las tarifas en el área metropolitana eran “ridículas” porque existía “una discriminación de precios” que “perjudica a buena parte del país”.

El funcionario había reconocido sin embargo que en la readecuación tarifaria debía considerarse a “aquellos sectores que tienen un poder adquisitivo menor” para que “puedan mantener los subsidios de luz y gas tal como hasta ahora”.

Sobre la metodología para aplicar los incrementos, Aranguren había dicho que se estaban haciendo cruces de datos para evaluar el poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético de los consumidores.