Funcionarios del gobierno nacional confirmaron que participarán del encuentro convocado por la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación causada por la ola de calor y los cortes de luz.

"Acabamos de hablar con Sergio Berni, que confirmó que el director de emergencias (del ministerio de Seguridad de la Nación) y algunos otros funcionarios van a venir", informó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

La funcionaria macrista, se encontraba en el Comité de Emergencia pasadas las 10 de la mañana a la espera de los funcionarios del gobierno nacional que asistirían al encuentro.

Aunque no lo reconoció en declaraciones oficiales, el PRO esperaba que al encuentro asistieran funcionarios de primera línea del gobierno nacional, como indica el hecho de que la plana mayor del gabinete porteño se hiciera presente en el Centro Único de Coordinación y Control ubicado en el barrio de Chacarita.

En declaraciones radiales, Vidal explicó que en la reunión intentarán "incrementar la capacidad de llegada para quienes más lo necesitan y por otro lado planificar y poder trabajar en un plan de contingencia para la próxima ola de calor porque los problemas de cortes de energía van a seguir en el corto plazo".

Por otra parte, la vicejefa de Gobierno porteño confirmó que por la tarde el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, mantendrá un encuentro con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para evaluar el desarrollo y cobertura de la problemática.