Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Descarado: Vigliano recibió lo suyo y va a los JJOO y Rapallini va a la Eurocopa 2021

El árbitro que hace solo 15 días cobró un penal escandoloso para definir a favor de Racing un clásico con Independiente fue premiado mandandolo a los Juegos Olímpicos.

Descarado: Vigliano recibió lo suyo y va a los JJOO y Rapallini va a la Eurocopa 2021

Vigliano contento. Foto:

Mauro Vigliano está feliz. Hace solamente 15 días, definió un clásico entre Racing e Independiente en cuarto minuto del descuento, cobrando un insólito penal inexistente para la Academia, estando perfectamente ubicado, de frente a la jugada y a tres metros del lugar donde no se produjo el supuesto penal.

El escándalo fue de proporciones, se lamentó, se disculpó, comento lo que sufre cuando se equivoca. Sorprendió lo leve de la sanción: una sola fecha sin dirigir. Y ahora recibió lo que le corresponde por derecho: fue designado para dirigir en los Juegos Olímpicos. Como debe ser: causa - efecto.

Por otro lado, otro prócer del arbitraje local también se va al exterior. La UEFA, entidad que rige el fútbol europeo, y la CONMEBOL, la que administra las cuestiones vinculadas al deporte más popular por estas latitudes, llegaron a un histórico acuerdo de cooperación.

Se intercambiarán ternas arbitrales para la Eurocopa y la Copa América. Los tres jueces designados para viajar al torneo europeo que tendrá múltiples sedes son argentinos. Fernando Rapallini será el árbitro principal que dirija la Eurocopa que debía disputarse en 2020 pero se pospuso para este año como consecuencia de la crisis sanitaria. Será acompañado por dos jueces de línea con recorrido en nuestro fútbol como Yamil Bonfá y Juan Pablo Belatti.

Por otro lado, se confirmó también la terna europea que arbitrará la Copa América, que también se disputará a mitad de año. Tres jueces españoles fueron los elegidos: Jesús Gil Manzano como árbitro principal, que será acompañado por Diego Barbero y Ángel Nevado como asistentes.

Cabe destacar que la Eurocopa se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio y la Copa América entre el 13 de junio y el 10 de julio, por lo que prácticamente se llevarán a cabo al mismo tiempo.

Por ende, un aspecto importante del análisis previo para las designaciones fue el hecho de no poder contar con los jueces transferidos para la competencia madre de cada confederación.