Denunciaron penalmente en la Justicia a la presidenta Cristina Kirchner, al titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y a otros altos cargos por la designación de dos integrantes de La Cámpora en la Auditoría General de la Nación.

Las demandas fueron presentadas por dos asociaciones civiles, mientras que los diputados de la oposición, que en la sesión del miércoles cuestionaron los nombramientos, analizan la posibilidad de llevar el caso a la Justicia y plantear una nueva votación después de que asuma la nueva conformación de la Cámara.

En la Cámara Federal porteña recibieron esta mañana las dos denuncias que, por sorteo, recayeron en los juzgados federales 10 y 12, a cargo de Julián Ercolini y Sergio Torres. 

Una de las presentaciones, hecha por el abogado porteño José Magioncalda de la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, pidió investigar a Domínguez por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La otra, que presentó Fernando Miguez de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, planteó que se investigue si ocurrieron los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, estafa y defraudación contra la administración publica".

Además de la Presidenta y Domínguez, denunciaron a la titular de la bancada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y los camporistas Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón, que asumieron como miembros de la AGN.