El legislador porteño de la fuerza política “Bien Común”, Gustavo Vera, denunció hoy que, cuando el papa Francisco era cardenal, el ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso lo investigaba por "orden" del entonces gobierno de Néstor Kirchner.

Además, Vera, quien mantiene una relación estrecha con el Sumo Pontífice, confirmó que presentó ante la Justicia una denuncia contra Stiuso por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho", concretados a través de empresas que presuntamente formó junto a otros agentes de la ex SIDE cuando ejercía funciones en ese organismo.

Asimismo, dijo que el Papa "entiende que esta gente pertenece a los sótanos de la democracia, que es gente que hay que investigar, que ha hecho mucho daño a la democracia argentina". 

Consultado sobre si Stiuso, cuando estaba en la ex SIDE en momentos en que Francisco era cardenal, investigaba a Jorge Bergoglio, respondió: "Sí, sí".

Preguntado sobre a pedido de quién, contestó: "¿Por orden de quién va a ser? Por el gobierno de turno. Stiuso estuvo todo este tiempo bancado porque Néstor (Kirchner) lo bancó".

"El Gobierno avalaba que Stiuso pinchara (teléfonos) a cualquier ciudadano en cuestiones que no tenían que ver con órdenes judiciales", denunció Vera.

Más tarde, Vera se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar a Stiuso de "presunto enriquecimiento". La denuncia la efectuó junto al senador nacional Fernando "Pino" Solanas.


Agencia DyN.