El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, denunció hoy que el proyecto de traspaso de subtes al Gobierno porteño contiene medidas "anti-sindicales" para "limitar el derecho a huelga".

Pianelli se refirió a dos ítems del proyecto, que ser girado el martes a la Legislatura, y que establecen por un lado la emergencia por cinco años servicio, y por otro lo declara "servicio público esencial".

El líder de los "metrodelegados" advirtió que la primera categoría le permite al Gobierno porteño "tener disponibilidad de personal para todo lo que quiera", mientras que el segundo "es ilegal, ya que haría que quede limitado el derecho a huelga".

"Son cuestiones antisindicales que el Gobierno de Macri intenta agregar en el proyecto", cuestionó Pianelli en declaraciones radiales. Por otra parte, el dirigente señaló que los "metrodelegados" no se opondrán a los aumentos de impuestos para financiar el subte "siempre y cuando precisen para qué se van a usar los fondos" y sostuvo que "lo primero que hay que hacer es una auditoría económica seria, para saber lo que gana Metrovías".

"El boleto podría salir menos de 2,50 pesos, pero la discusión no es aumentar la tarifa sino saber qué se hace con los recursos", apuntó Pianelli, quien estar al frente de las negociaciones paritarias con Metrovías, que continuar en el próximo martes.

Al respecto, el representante sindical remarcó que los "metrodelegados" quieren "cerrar el acuerdo en los próximos días para festejar las Fiestas en paz" y a partir de entonces "aguantar sin conflictos hasta 2013".