La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, criticó este martes los requisitos para acceder a la tarjeta de compras Supercard impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, por considerarlos "discriminadores".

En declaraciones a Radio Continental, Muñiz señaló que entre los requisitos para la obtención de la Supercard se exige la presentación de recibo de sueldo, lo cual excluye "a un elevado sector de trabajadores, aproximadamente el 35% de la población económicamente activa, que no se encuentran debidamente registrados por sus empleadores".

Asimismo, alegó en Magdalena Tempranísimo que la exigencia de ser titular de una tarjeta de crédito con una antigüedad de un año como mínimo, resulta "en los hecho un elemento discriminador de todo aquel que carece" de una y que es "el sector social con menores recursos económicos".

Muñiz sostuvo que el mercado de tarjetas de crédito "ha dejado de lado" a ese segmento social "privilegiando el sector de altos ingresos, con los cuales hacer buenos negocios".

Por último, recordó que hace varios meses elevó una propuesta a Moreno "donde proponía el reintegro del IVA en los productos de la canasta familiar, para las compras realizadas con la Supercard en el convencimiento que esta medida produciría una inmediata baja en el costo de vida".